jueves, 1 de abril de 2010

Poema rescatado 2008

Mi sonrisa de una noche



Mi sonrisa de una noche tiene el pelo enredado, pero en su descuido, que ahora resulta ser un estilo, me mata. Su pelo negro cubre un segmento de su rostro, aunque en el otro segmento también lo exhibe pero de manera menos amplia por la forma de su postura, canina… su cabello cae sobre su cuello en ondulaciones descuidadas mientras yo me imagino el perfume de naranjo que brotara de cada negro pelo suyo… Todo este paisaje queda adornado por un gancho blanco en forma de flor…

Tiene la mirada fija en algo, fija en mí, en un pequeño átomo del aire.
Mi sonrisa de una noche oculta un pequeño peligro;
Apenas deja, y con ello basta, una pequeña sonrisa en mi rostro
Me alegra en las mañanas en que preparo mi rutina diaria; en ese momento en que empiezo a alistar mis cosas y la recuerdo, recostada en el piso

Mi sonrisa de una noche viste de negro
Y se desviste de noche al ritmo de mi sonrisa.

Mi sonrisa de una noche combina perfectamente todo su cuerpo,
Mi sonrisa de una noche hace que yo cambie,
ahora soy otro,
Y ahora otro y otro y otro y otro! Porque la vi, agazapada en su pose de “top model” (y yo que odio a las “top model”) apoyada en el suelo con sus rodillas y sus manos dejando al descubierto un sensual segmento de sus pequeños pechos que brotan de juventud y escapan a la niñez sin temor. Con su mirada que nuevamente me dice algo, pero muy bajito.
No puedo ver sus brazos, pero me los imagino tan fáciles de acariciar como su cuelo o la tez de su rostro que ahora recuerdo, queda perfectamente enmarcada en mi historia por un divino haz de luz que llega desde el cielo como cuando se ilumina algún sabio o algún santo de alguna iglesia…

Mi sonrisa de una noche viste a la moda y deja a mi vista (felizmente) su cintura calida y tierna. Esta si refleja sus últimos años de niñez pero en mí despiertan una curiosidad casi morbosa…

Mi sonrisa de una noche no sonríe y eso me dice mucho… es una mueca que jamás conocí y por consiguiente me enamora.





Cusco 07 de mayo del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

una buena paga...